Aceptar

El sitio web safeabogados.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle
Burgos 947 1O 66 44
Valladolid 983 15 OO 3O
Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

5 cuestiones para saber si mi hipoteca tiene “Cláusula Suelo”

Share Button

Desde mayo de 2013 las Cláusulas Suelo son consideradas cláusulas abusivas, y por tanto, ilegales, así que es necesario saber si tu hipoteca tiene Cláusula Suelo en Valladolid para poder interponer una demanda por este fraude bancario. Pero sabemos que estarás pensando cosas como…

“¿Realmente merece la pena presentar una demanda contra mi banco para me quite mi cláusula suelo?”

“¿Qué coste tiene el procedimiento de cláusula suelo?”

“¿Y si me espero a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo?”

“¿Para qué voy a ir un abogado si ya puedo ir al banco y negociar con él?”

cómo saber hipoteca tiene cláusulas suelo valladolid

Pues bien, esta y otras preguntas es lo que vamos a intentar resolverte a continuación en este artículo.

Cómo saber si tu hipoteca tiene Cláusula Suelo

Lo primero que tienes que hacer es acudir a un despacho de abogados, que este especializado en derecho bancario y haya llevado más asuntos como estos, acudiendo con la escritura de constitución hipotecaria y el último recibo bancario, para que te informen y te hagan saber si tu hipoteca tiene Cláusula Suelo o no.

Lo segundo, una vez que sabes que tienes cláusula suelo, puedes intentar ir tú al banco para que te quiten la cláusula suelo, pero los bancos, si no hay una demanda metida en el juzgado, no te devuelven las cantidades abonadas de forma indebida.

Lo tercero, no acudir nunca al banco. Si estos te llaman para quitarte la cláusula suelo y no te dejan llevarte el acuerdo a casa para que lo revise tu abogado hay gato encerrado seguro. Además, si firmas el acuerdo, renuncias a ejercer cualquier tipo de reclamación judicial en el futuro.

Pasos a seguir para reclamar una Cláusula Suelo

Los 5 pasos que siguen para reclamar nuestros abogados de cláusula suelo en Valladolid son:

  1. Envío de una carta certificada/ burofax a la entidad bancaria solicitando que te quiten esa cláusula suelo
  2. Si pasados 10 días desde la notificación de la carta / burofax el banco no contesta, en ese caso lo que hacemos es junto al procurador presentar la demanda en el juzgado.
  3. Pasados 20 días el banco tiene que contestar a la demanda, o bien oponiéndose o bien allanándose. Además durante este tiempo el banco suele llamar al cliente para que acuda a su oficina a firmar un acuerdo, que en absoluto es beneficioso.
  4. Una vez que hay juicio y sentencia, nos ponemos en contacto con el banco para realizar el cálculo del cuadro de amortización y por lo tanto, calcular el dinero que el banco tiene que devolver.
  5. Costas. Además una vez que la sentencia es firme, nos encargamos, si el juzgado señala la condena en costas a la entidad bancaria, de reclamárselas y abonárselas al cliente.

Claves de actuación en el bufete de abogados para saber si tu hipoteca tiene la Cláusula Suelo

Las 5 claves de cómo operamos en Safe Abogados con los clientes:

  1. Venir al despacho y que estudiemos tus escrituras a fin de poder saber si tu hipoteca tiene Cláusula Suelo o no, es gratuito.
  2. Hoja de encargo. Siempre firmamos con los clientes, una hoja de encargo, donde se indican las condiciones de trabajo y de pago.
  3. Demanda. El cliente siempre va a leer la demanda antes de presentarla y la va a firmar.
  4. El despacho siempre va a llamar al cliente cada vez que haya una novedad o notificación del juzgado al respecto.
  5. Una vez que nos encargas tu asunto, tú no te tienes que encargar de nada.

Los 5 mitos sobre la cláusula suelo

  1. Los Juzgados de Valladolid y Juzgados de Burgos, hasta la fecha de hoy, solo devuelven las cantidades pagadas de más desde Mayo de 2013.
  2. No hay sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, y supuestamente, va a salir en diciembre de 2016, pero no se sabe a ciencia cierta y tampoco el criterio que va a seguir.
  3. Si firmas en un banco un acuerdo, luego no vas a poder reclamar si la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo te beneficia y dice que el banco tiene que devolver desde que se constituyó la hipoteca.
  4. El Abogado va a meter la demanda sí o sí. No, no es verdad, en caso, por ejemplo, de que no lo veamos claro o se haya producido un cambio de banco, aconsejamos no presentarla.
  5. Las entidades bancarias no actúan de la misma forma ante una reclamación para quitar la cláusula suelo, cada una tiene sus propias directrices.

Pero lo más importante, es que hagas lo que hagas, estés convencido/a de lo que haces. Pero te podemos asegurar que ningún banco te quita la cláusula suelo sin que metas una demanda en el juzgado.

Si te ha parecido útil este artículo y con ello has conseguido saber si tu hipoteca tiene Cláusula Suelo o no, recomiéndalo a un amigo o familiar.

Share Button

Haz tu consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce la siguiente operación: *

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León