Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle
Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

Asistencia a extranjeros detenidos

Share Button

Cuando en España un extranjero no tiene papeles o no los lleva encima es detenido por la policía y llevado a Comisaría.

Allí deberá prestar una declaración acerca de su situación en España, manifestando todos los datos para poder acreditar si permanece de forma regular o no en nuestro país, si tiene antecedentes penales, si tiene familiares en España, en qué trabaja, dónde vive…

Hay que destacar que esta declaración siempre se debe hacer en presencia de un abogado que puede designarse de oficio o bien elegir a un abogado particular.

El problema puede surgir con el idioma del extranjero, ya que en la declaración deberá haber un intérprete oficial que traduzca todo la declaración del detenido.

Después de dicha declaración, se inicia el Procedimiento Administrativo Sancionador bien por encontrarse irregularmente en España, por no haber obtenido la prórroga de estancia, carecer de autorización de residencia o tener caducada más de 3 meses la mencionada autorización, y siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación de la misma en el plazo previsto reglamentariamente.

En los casos de situación irregular en España se puede llegar a obtener la residencia por distintas vías, la más usual es por arraigo, si bien para poder obtenerla se deberá acreditar la permanencia ininterrumpida en España por el tiempo de 3 años.

www.safeabogados.com

Share Button

Haz tu consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce la siguiente operación: *

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León
Aceptar

Esta web utiliza cookies y alguna de ellas, propiedad de Google Analytics persistentes hasta 2 años para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.