Caso de éxito: Orden de protección denegada por falta de coherencia
En esta ocasión presentamos unos hechos no tan relacionados con el Derecho de Familia a como solemos hacer. El motivo de conflicto no será la pensión de alimentos o la guarda y custodia sino, más bien, una declaración falta de coherencia que denegó cualquier tipo de petición por una de las partes. Los sucesos que explicaremos a continuación tuvieron su conclusión el 1 de mayo de 2021 y fueron los siguientes.
Índice de Contenidos
Caso particular: pareja separada antes de nacer el hijo
La situación era la siguiente: un hombre mantiene una relación con una mujer y deciden formar una familia. No obstante, ambos acuerdan romper la relación cuando la mujer se encontraba en su 6º mes de embarazo, antes de tener al hijo.
A partir de ese punto, ya no vuelven a encontrarse nunca más, y no fue hasta dos meses después de haber nacido el niño cuando la ex pareja comienza a buscar de nuevo al hombre.
Acontecimientos sucedidos: la madre vuelve a buscar al padre
Así, la mujer se presenta en casa del hombre que, en ese momento, se encuentra acompañado por su madre. No obstante, lo que buscaba era una denuncia. En concreto, la ex pareja decide denunciarle por unos hechos que ocurrieron 8 meses antes de la ruptura de la relación, 2 meses antes incluso de siquiera conocer su embarazo. Además, la madre solicita una orden de protección.
El juzgado de instrucción número 3 de Valladolid decide denegar ambos aspectos. En el primer caso de los hechos considera que es una declaración falta de coherencia, y, por tanto y como consecuencia, también decide denegar la orden de protección solicitada por la madre.
En este caso se vuelve a evidenciar que es muy importante contactar a tiempo con un abogado de confianza que resuelva tu caso gracias a la experiencia y profesionalidad. Incluso con aquellas situaciones que no son tan mediáticas o comunes pero que, en cualquier caso, requiere de una intervención experta por parte de nuestros abogados en Valladolid.
Deja una respuesta