Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle
Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

El regimen de visitas durante las vacaciones escolares

Share Button

Uno de los mayores problemas que se da durante las vacaciones, es el tema del reparto de los niños durante las mismas. Pues en muchos convenios no esta recogido, como se fija la mitad de las vacaciones, es decir, cuando se inician las vacaciones, y cuando se acaban, para que sea su mitad justa.

Por ello lo mejor es fijarse siempre en el calendario escolar de la junta de Castilla y León, que te adjuntamos a continuación:

Pincha aqui para ver el calendario escolar de la junta de Castilla y León.

Aunque a todo ello ayuda, elaborar una buena clausula que no de lugar a problemas como esta :

«En NAVIDAD, los hijos permanecerán en compañía de cada uno de sus progenitores el 50% del tiempo. Para establecer el 50% del tiempo se cogerá el calendario escolar de cada año, computándose el inicio desde la hora de salida del colegio y el fin la hora y el día de inicio o entrada en el colegio.

La primera mitad la disfrutará los años pares el padre y años impares la madre, debiendo recogerles a la salida del colegio y entregarles cuando el otro cónyuge que no ha tenido a los niños la primera mitad,  vaya a su domicilio a las 12 h del día que suponga la mitad de las vacaciones, día y hora que el otro cónyuge acudirá al domicilio del cónyuge que haya disfrutado de los niños, teniéndoles consigo hasta el dia que inicien el colegio . El día de Reyes los menores disfrutaran de la compañía del progenitor al que no le corresponda ese día desde las 13,00 hasta las 19.00 horas, debiendo ir a recogerles y devolverles en el domicilio del cónyuge que disfrute ese día el cónyuge que no tenga a los hijos en ese momento.»

Otro problema distinto sera quien comienza como este año que viene 2016, el regimen de visitas, despues de que finalicen las vacaciones de Navidad, pues lo mismo, si hay un buen convenio regulador redactado, no habrá problema, pero sino seguro que hay problemas.

Si quieres saber más sobre estos temas mira nuestros vídeos pinchando aquí

Share Button

Haz tu consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce la siguiente operación: *

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León
Aceptar

Esta web utiliza cookies y alguna de ellas, propiedad de Google Analytics persistentes hasta 2 años para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.