Abogados especialistas en divorcio rápido o divorcio de mutuo acuerdo
Gracias a nuestros especialistas en divorcios obtendrás un divorcio express de mutuo acuerdo de forma rápida y sencilla. Se trata de la manera más cómoda para llevar a cabo el siempre complejo proceso de separación de la pareja.
En nuestro despacho contamos con más de 15 años de experiencia en todo lo relativo a separaciones y divorcios. El hecho de contar con auténticos profesionales en este ámbito te garantizará toda la tranquilidad que necesites en este tipo de trámites.
Divorcio express en España
El divorcio express está muy solicitado en nuestro país gracias a su gran ventaja: la rapidez en los trámites y en el periodo breve en el que se hace efectivo. Sin embargo, no siempre se puede abogar por este tipo de divorcio por mutuo acuerdo. Para ello hace falta que se reúnan una serie de condiciones.
Desde Safe Abogados buscamos siempre el mejor resultado para que no tenga que preocuparse por nada. Incluso en procesos que parecen tan sencillos siempre es mejor que se lo lleven los mejores profesionales.
¿Qué hay que hacer para separarse de mutuo acuerdo?
Para proceder a este divorcio es necesario que se cumplan, en primer lugar, una serie de requisitos. No todo el mundo que se acaba de casar puede divorciarse rápidamente. Y, además, es necesario seguir unas pautas hasta que se consigue. Pese a su eficacia y rapidez, hay que tener en cuenta requisitos y pasos.
Requisitos para un divorcio express
Antes de llevar a cabo cualquier acción legal con nuestros abogados, hay que tener en cuenta tres puntos básicos.
*Mutuo acuerdo de la pareja: se debe establecer un pacto entre cónyuges, que acuerden que se procederá al divorcio. Éste primer punto facilita mucho la situación (a nivel personal, económico y temporal) y es indispensable.
*Lugar de residencia en España: es lógico teniendo en cuenta que se tramitará en el país. Si no son dos de los integrantes, sí al menos uno de ellos.
*Tiempo mínimo de matrimonio: será de 3 meses desde que se oficializó. Pasado este periodo se podrán iniciar los trámites.
Pasos a seguir para separarse mediante divorcio de mutuo acuerdo
O lo que es lo mismo: presentar la documentación de divorcio de mutuo acuerdo necesaria para poderlo llevar a cabo de forma efectiva, práctica, rápida y sin intermediarios. Entre lo necesario se encuentra la partida literal de matrimonio, la de hijos (si los hubiera) y el de empadronamiento.
Ha de tener en cuenta que la diferencia de separación a divorcio radica, sobre todo, en que se mantiene el vínculo matrimonial. Esto implica que todo queda abierto a una posible reconciliación y que, obviamente, no se puede contraer matrimonio de nuevo.
Hecho esta puntualización, si lo que buscamos es un divorcio express se deberá seguir las siguientes líneas generales:
*Formulario divorcio express: llegados a un acuerdo entre ambos, deberán rellenar las solicitudes correspondientes para que se empiece a llevar a trámite.
*Convenio regulador del divorcio mutuo acuerdo: se deberá rellenar la documentación requerida tras firmar un convenio regulador en el que ambos cónyuges estén conformes. Este punto es fundamental: incluye aspectos como guarda y custodia de los hijos, pensión de alimentos y compensatoria…
*Ratificar demanda divorcio express mutuo acuerdo: para poder inscribirlo en el Registro Civil se deberá ratificar todo lo acordado delante de un Juez que dicte sentencia.
Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo
Ya hemos podido apreciar algunos de los beneficios de un divorcio express de mutuo acuerdo. Es sin duda más barato, porque mediante un solo abogado se pueden acordar todos los términos de la separación.
Además, es más rápido, puesto que basta presentar documentos a un procurador y notario para hacerlo efectivo, y posteriormente el dictamen del Juez. Al final esto no supone nada de tiempo comparado con uno contencioso.
Y, por supuesto, el factor anímico mejora, ya que no se emplea más tiempo del necesario en resolver un asunto que no suele ser agradable para nadie.
Cuánto cuesta una separación matrimonial
La pregunta es muy abierta, pero todo dependerá del procedimiento. Los honorarios del abogado en el divorcio de mutuo acuerdo no es comparable a cuánto cuesta un divorcio contencioso.
Un divorcio express con el beneplácito de ambos cónyuges es más rápido, económico, ágil y sencillo. Cuando no es así, se incrementan todos los tiempos y el dinero gastado.
También puedes realizar un divorcio express sin hijos
Además, si lo que necesitas son abogados de divorcio express sin hijos, nosotros también podemos tramitártelo de forma sencilla y cómoda. De hecho, cuando se realiza este tipo de ruptura y no hay descendientes en común de los cónyuges, suele ser aún más fácil ya que no hay que valorar otras cuestiones de como quién se queda con los niños o una posible pensión.
Abogados de Derecho de Familia para separación de bienes en divorcio express
Tienes que asegurarte de contar con los mejores abogados especialistas en Derecho de Familia para que, llegados al punto de la separación, no hayas firmado previamente nada antes que te resulte perjudicial para tus intereses.
Contacta con nosotros
Nuestras oficinas
Llámanos y resolveremos todas tus dudas, de lunes a viernes: de 9:00 a 20:00 h.
PRESTAMOS SERVICIOS EN TODA ESPAÑA
Canal de Youtube
-
¿Por qué han aumentado los divorcios? Safe Abogados en Espejo Público de Antena 3
-
EXTINCIÓN de la PENSIÓN DE ALIMENTOS por FALTA DE RELACION ENTRE PADRE E HIJO
Blog
Artículos relacionados con divorcio expréss o mutuo acuerdo
Más sobre el divorcio express
Como abogados de divorcios sabemos que hasta el año 2005 tenias que llevar casado mas de 1 año para poder divorciarte, pero el legislado viendo que algunos matrimonios duran menos establecido en su reforma lo siguiente:
El nuevo Divorcio Express
La regulación del divorcio ha sufrido grandes cambios en estos últimos años, antes había que esperar un año a contar desde el día en el que te casaste para poder divorciarte, siendo normal el separase previamente al divorcio, además antes en el divorcio debía haber un incumplimiento de los deberes conyugales o una falta de […]