Caso de éxito: custodia exclusiva a favor del padre por violencia de género
En nuestro despacho nos sentimos orgullosos de poder mostrar un nuevo caso de éxito de nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia y que además fue muy reciente. Además, queremos mostrar la realidad del caso en particular para quien pueda pensar que no es posible una sentencia a favor en este tipo de casos.
El pasado 30 de diciembre de 2021, un padre obtuvo la custodia exclusiva de su hijo de 4 años mediante auto de jurisdicción voluntaria dictado por el juzgado de Violencia de género.
Caso particular: solicitamos el cambio en la custodia exclusiva de la madre
Presentamos aquí una situación muy común en el que la custodia exclusiva del hijo pertenece a la madre. No obstante, se presentan unos hechos muy graves en perjuicio del menor de dicho progenitor que lleva directamente al padre a contactar de forma urgente con nosotros.
Así, el asunto llegó un viernes al despacho y nos hizo trabajar durante todo el fin de semana en el caso. De esta forma, ya para el mismo lunes interpusimos la demanda de jurisdicción voluntaria solicitando el cambio de custodia exclusiva de la madre al padre.
Dictamen del juzgado: ante gravedad de los hechos se retira la custodia exclusiva a la madre
Tal caso requería premura y rapidez por parte de nuestro equipo de abogados, y todo el duro trabajo obtuvo la mejor recompensa para nuestro cliente. Así, y una vez presentada dicha demanda, el Juzgado de Violencia de Género nº1 de Valladolid, ante la gravedad de los hechos expuestos, señaló fecha para el acto de la vista el mismo día 30 de diciembre.
Se trataba de un asunto que, además dada su importancia, se resolvió de manera exprés como veremos a continuación. Por ello siempre animamos que, aunque a priori se tratase de una sentencia de este tipo en el que existe violencia de género por parte de la mujer, se debe acudir igualmente a la justicia.
Resolución final: atribución de custodia exclusiva al padre sin régimen de visitas para la madre
Tal y como comentábamos, se acordó casi de manera expresa el cambio de custodia exclusiva: pasaría de la madre al padre y, además, dejaba a la madre sin régimen de visitas. Es importante destacar que esta resolución es de una gran importancia, puesto que se está limitando a uno de los progenitores el mero hecho de que ni siquiera pueda ver a su descendiente.
La atribución de la custodia exclusiva al padre, supone mientras se tramita el procedimiento de modificación de medidas, que el niño pueda seguir escolarizado y que la madre no puede sacarle del colegio cuando quiera.
En el posterior procedimiento de modificación de medidas, los letrados de Safe Abogados han solicitado la privación o suspensión de la patria potestad así como la elección del centro donde quiere el padre que se escolarice al hijo durante el curso 2022/2023.
Deja una respuesta