Caso de éxito: guarda custodia compartida y sentencia absolutoria en violencia de género
La importancia de contar con abogados para asuntos familiares es clave en la situación que vamos a plantear en esta ocasión, y que supone un nuevo caso de éxito más para nuestro despacho. Se trata de la obtención de la guarda y custodia compartida cuando partimos de una denuncia de Violencia de género.
Así, el Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Valladolid dicta sentencia a fecha 27 de abril 2022 otorgando la custodia compartida semanal a ambos progenitores de una hija de 4 años.
Caso particular: madre solicita en proceso de divorcio custodia exclusiva
Para poder hacer un mejor seguimiento de este interesante caso de éxito, contaremos además con una cronología específica para comprender mejor todas las acciones llevadas a cabo por parte de Safe Abogados.
La mujer interpone la demanda de divorcio (13 julio 2021)
Partimos de una situación clara: el matrimonio se encontraba en pleno proceso de divorcio, donde la madre solicitaba la custodia exclusiva y el padre solicitaba la custodia compartida. La mujer, ante la negativa del padre, interpone entonces demanda de divorcio sin medidas provisionales. Hay que tener en cuenta además un hecho a mayores, como es que la convivencia entre ambos no era buena.
Denuncia por violencia de género y contestación con demanda de medidas provisionales
A raíz de lo anteriormente mencionado, la madre sigue actuando y decide dar un paso más allá, aunque nosotros ya pusimos en sobre aviso al padre.
La madre interpone denuncia por violencia de género contra el padre (30 agosto 2021)
Hay que tener en cuenta que, en este caso como decíamos, también existe otro inconveniente: las broncas entre los progenitores eran constantes. Conociendo esta situación previa, como abogados especialistas en divorcios le aconsejamos a nuestro cliente grabar absolutamente todo para que, si se daba el caso de que la mujer emprendiera más acciones legales, pudiera tener buena defensa. Y, efectivamente, así sucedió el 30 de agosto, cuando interpone denuncia por Violencia de género contra el padre.
Se deniega la orden de protección a la madre (31 de agosto de 2021)
A esto hay que añadir que nuestro cliente, a raíz de dicha denuncia, pasa la noche en los calabozos y, mediante auto de 31 de agosto, se deniega la orden de protección a la madre.
Contestamos a la demanda de divorcio e interponemos demanda de medidas provisionales (6 septiembre 2021)
Así las cosas, apenas 6 días más tarde procedemos a contestar a la demanda: interponemos una demanda de medidas provisionales previa a la demanda de divorcio. Esto fue clave para acortar plazos y que cuanto antes se dictara el auto de medidas provisionales.
Juicios y dictámenes del Juzgado
Tras las respectivas acciones legales realizadas, llega la hora de las distintas resoluciones hasta conseguir el resultado favorable para nuestro cliente.
Juicio de medidas provisionales: auto con custodia compartida (15 octubre 2021)
Al llegar el juicio de medidas provisionales, defendimos en el juzgado de Violencia de género la inocencia de nuestro cliente, alegando además que las denuncias eran por vejaciones leves. Días más tarde obtuvimos un resultado de lo más satisfactorio.
Se dicta auto de medidas provisionales acordando custodia compartida (29 octubre 2021)
Tras el juicio, conseguimos así que se dictara un auto de medidas provisionales acordando la custodia compartida. De esta forma se había dado un primer paso muy importante para nuestro cliente y siempre enfocados en el objetivo final, como era el de que pudiera disfrutar de la compañía de su hija.
Juicio por violencia de género (16 diciembre 2021)
Quedaba aún pendiente por resolver el asunto de la violencia de género. De esta forma, posteriormente el juzgado de violencia de género dictó al fin sentencia con respecto a este asunto. Esperábamos que, tras esto y con un resultado favorable, las cosas se pusieran más sencillas para el padre.
Se dicta sentencia absolutoria por violencia de género (17 diciembre 2021)
Así las cosas, el mencionado juzgado acordó la absolución de nuestro representado, lo que allanaba todavía más el camino para una custodia compartida. De esta forma no habría ningún impedimento para la guarda y custodia compartida por parte del padre. Y efectivamente, el equipo psicosocial acordó la custodia compartida. 24 horas después del juicio, la parte demandada nos ofreció transformarlo en mutuo acuerdo.
Resolución final: custodia compartida sin pensión de alimentos (4 mayo 2022)
Y por fin, tras todo lo relatado, llegamos a la resolución final del caso de éxito. Tras el ofrecimiento de la otra parte en hacerlo de mutuo acuerdo, alcanzamos una custodia compartida para nuestro representado por semanas, con 0 € de pensión de alimentos y fijando un plazo para la venta de la vivienda familiar.
Como has podido comprobar en este caso que te podría pasar a ti, no solo contar con una buena defensa, sino con un mejor asesoramiento es clave. Pero recuerda que, en el caso de que se necesite reorientar y modificar determinados aspectos de la sentencia inicial en separación, divorcio o guarda y custodia, nuestros abogados para modificación medidas podrán encauzar la situación.
Deja una respuesta