Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle
Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

Cuando se puede solicitar ver a los niños a traves de Aprome o puntos de encuentro familiar?

Share Button

Hay situaciones, en las que las relaciones de los padres, la situacion de los hijos, o porque ha habido violencia de genero, aconsejan que el lugar de entrega y recogida de los niños sea en APROME o puntos de encuentro familiar.

Estos puentos de encuentro estan regulados por el DECRETO 11/2010, de 4 de marzo, por el que se regulan los Puntos de Encuentro Familiar en Castilla y León y su autorización de funcionamiento

En este Decreto se señalan los objetivos, y entre ellos estan

Artículo 5.– Objetivos.

Los objetivos generales de los Puntos de Encuentro Familiar son:

a) Favorecer el derecho del o la menor a mantener la relación con ambos progenitore y/u otros familiares tras su separación, siempre que con ello se contribuya a su buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional.

b) Prevenir la violencia durante el régimen de visitas velando por la seguridad del la menor y de la persona vulnerable.

c) Mejorar la capacidad de las personas progenitoras para resolver los conflictos que afecten a los hijos e hijas, devolviéndoles la responsabilidad sobre su vida personal y familiar.

d) Ayudar a mejorar las relaciones paterno-materno/filiales y las habilidades parentales en relación a la crianza de los hijos e hijas cuando sea necesario.

e) Disponer de información fidedigna y objetiva sobre las actitudes y aptitudes parentales que ayude a defender en otras instancias administrativas o judiciales los derechos del niño y/o proponer las medidas que se consideren adecuadas.

f) Proporcionar a los menores un lugar neutral donde poder expresar sus sentimientos y necesidades en relación a la situación familiar

g) Favorecer los acuerdos entre las partes en conflicto cuando ello sea posible y deseable para el bienestar del o la menor

Por lo que NO SIEMPRE se puede solicitar el regimen de visitas en el punto de encuentro o porque haya malas relaciones entre los conyuges, sino en unos determinadas casos,siendo el interes del menor lo unico a proteger.

Si quieres saber más sobre estos temas mira nuestros vídeos pinchando aquí

Share Button

Haz tu consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce la siguiente operación: *

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León
Aceptar

Esta web utiliza cookies y alguna de ellas, propiedad de Google Analytics persistentes hasta 2 años para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.