Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle
Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

La franquicia. Antes de firmar, ¿qué hay que tener en cuenta?

Share Button

La franquicia es un magnífica modelo de desarrollo de negocio, pero antes de decidirse por una u otra, hay que mirar muchas cosas, para no llevarse un fiasco.

Muchas personas que firman con mucha ilusión, ven como su sueño dura 6 meses o 1 año, pues antes de firmar no ha estudiando bien el sector y la franquicia, con la que firman el contrato.

Desde mi punto de vista, como persona que ha trabajado en este mundo tanto como Consultor, como Director de Expansión de algunas enseñas, he visto algunas empresas que sin estar preparadas han decidido dar el salto y franquicicarse, por ello antes de cerrar un contrato aconsejo a parte de seguir estos pasos:

1.-Pedir información sobre distintas empresas del mismo sector, para poder compararlas.

2.-Acudir a la Central de las franquicias en las que estemos interesadas y ver que hay detras y de que medios disponen

3.-Visitar distintas franquicias, para preguntar a los franquiciados, sus experiencias con la central de franquicias, el apoyo dado etc, para no llevarse sorpresas.

4.-Pedir información en el Registro de Franquicias, pues allí aparecerán cada año las franquicias abiertas y cerradas, esto nos dará mucha información, pues hay algunas que abren tantas franquicias, como cierran y parecen que van muy bien.

5.-Analizar muy bien el plan financiero que nos proporciona la central, y rebajar las expectativas que tenga.

6.-Consultar las distintas páginas que hay, sobre franquicias y sobre blogs que dicen cosas a favor y encontra de unas franquicias, para ver las distintas experiencias.

7.-Pedir consejo a un despacho de abogados especialistas en Derecho de Franquicias.Safe Abogados. Tu Abogado a Pie de Calle, es el único despacho de Abogados de Castilla y León especialista en esta materia.

Una vez visto esto, si los números y nuestras expectativas se corresponden con la realidad firmar. El contratar una franquicia es un riesgo, puede que salga bien o puede que salga mal, todo dependerá de lo estudiado que tengamos el riesgo. Como en todo hay gente muy contenta y gente muy descontenta.

¿En qué te fijaste tu cuando elegiste tu franquicia?

www.safeabogados.com

 

Share Button

Haz tu consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce la siguiente operación: *

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León
Aceptar

Esta web utiliza cookies y alguna de ellas, propiedad de Google Analytics persistentes hasta 2 años para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.