Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle
Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

Tengo derecho a 15 dias de vacaciones si me hago pareja de Hecho?

Share Button

La respuesta es No, mientras si te casas si que tienes derecho a 15 dias de vacaciones.

y la razon, es la siguiente:

El Tribunal Supremo ha denegado conceder una licencia de quince d铆as a una magistrada tras haberse inscrito en el Registro de Parejas de Hecho de Cantabria porque la regulaci贸n legal no equipara estas uniones con el matrimonio.

La Sala Tercera del Supremo se al铆nea con la posici贸n del abogado del Estado contraria a la concesi贸n del permiso para la magistrada de la Sala de lo Contencioso de Cantabria y defiende la falta de previsi贸n en la Ley Org谩nica del Poder Judicial y en el R茅gimen de la Carrera Judicial de ofrecer este tipo de licencia para los integrantes de uniones de hecho.

El alto tribunal desestima el recurso presentado por la magistrada contra un acuerdo adoptado el pasado septiembre por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que confirmaba la resoluci贸n del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que rechazaba la solicitud.

Asi que si a una Magistrado se lo han denegado, imaginaros al resto. Asi que si quieres, te casas civilmente, y tendras derecho a esos 15 dias de vacaciones

Si quieres saber m谩s sobre estos temas mira nuestros v铆deospinchando aqu铆

Share Button

Haz tu consulta online

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Introduce la siguiente operaci贸n: *

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León
Aceptar

Esta web utiliza cookies y alguna de ellas, propiedad de Google Analytics persistentes hasta 2 años para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.