Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

¿Qué hacer cuando te despiden y qué documentos tiene que darte la empresa?

Share Button

En los tiempos que corren y cuando los despidos están a la orden del día, es fundamental saber cómo reaccionar, a nivel legal, para que no te den “gato por liebre“.

Cuando a uno le despiden se le queda cara de tonto, pero es fundamental no firmar a lo loco, por ello en estas lineas os voy a decir la documentación que tiene os tiene que dar la empresa cuando os despide:

1.-Certificado de Empresa

2.-Carta de Despido, que debe de ir motivada, con las razones del despido

3.-Liquidación y finiquito. Esto es la empresa te debe de dar el finiquito, de manera desglosada a fin de que sepas a qué corresponde la cantidad, y te tiene que entregar la cantidad adeudada hasta ese momento. Esto lo puede hacer con cheque, en efectivo, como quiera, pero te lo tiene que dar con la carta de despido.

Y además si la empresa tiene un representante sindical tiene derecho a que este presente.

Ahora es cuando surgen las dudas, ¿tengo que firmar el finiquito que me da la empresa o no? ¿Cuanto tiempo tengo para firmarlo? Si no quiero volver a la empresa porque no quiero ver el careto de mi jefe ¿qué puedo hacer?

Pues bien, si tienes dudas, lo mejor es que no firmes nada, acudas a un despacho especializado en Derecho Laboral, que preste servicios en toda España, como el nuestro y revises si esta todo bien. Si en el plazo de 48 horas, no pasas a cobrar la cantidad adeuda, la empresa deberá consignarlo en el juzgado, porque sino podrás pedir los interesese de esa cantidad, por no estar a tu disposición.

En cuanto al plazo para recurrir la decisión es de 20 días, así que hay que darse prisa y no dejarlo para el último día, y en cuanto a si tengo que ver a mi jefe o no, todo dependerá de si recurres o no la decisión.

Así que si os despiden ya sabeis sangre fría, y a consultar un abogado laboralista corriendo.

www.safeabogados.com

 

Share Button

Haz tu consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León