Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle
Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

El contrato de arrendamiento de local

Share Button

A la hora de arrendar un local para establecer un negocio se nos pueden plantear algunas dudas, entre las más importantes cabe destacar las siguientes:

En primer lugar y en cuanto a la legislación aplicable, hay que tener en cuenta que el contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda se rige en primer lugar por la voluntad de las partes, después por las normas de la Ley de Arrendamientos Urbanos y por último y por tanto de manera subsidiaria por el Código Civil.

o En cuanto a la duración del contrato y la renta existe libertad entre las partes.

o El importe de la fianza es el doble de la renta mensual.

o En cuanto a las obras del arrendador y arrendatario, con carácter general corresponde al arrendador realizar todas las obras de conservación del inmueble pero por ello no tendrá derecho a elevar el importe de la renta.

o El arrendatario no podrá realizar sin consentimiento expresado por escrito del arrendador obras que modifiquen la configuración del inmueble o que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad.

o Sobre la posibilidad de la cesión del contrato y subarriendo, cuando en la finca arrendada se ejerza una actividad empresarial o profesional, el arrendatario podrá subarrendar la finca o ceder el contrato de arrendamiento, pero se deberá notificar de forma fehaciente al arrendador en le plazo de un mes.

o A parte de todo lo expuesto anteriormente el arrendatario tiene otros importantes derechos como una posible indemnización por ejercer una actividad comercial de venta al público.

Debido a las repercusiones que este contrato puede tener en el ámbito económico, es importante conocer todos nuestros derechos y obligaciones, y por ello aconsejarse por profesionales

*** CONTACTA CON NOSOTROS ***

Disponemos de oficinas físicas en:

  • Madrid 91 197 62 58
  • Valladolid 983 15 00 30
  • Burgos 947 10 66 44

Prestamos servicio en toda España aunque no tengamos oficina física.

Más información:

SUSCRIBETE a nuestro canal de youtube.

Share Button

Haz tu consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce la siguiente operación: *

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León
Aceptar

Esta web utiliza cookies y alguna de ellas, propiedad de Google Analytics persistentes hasta 2 años para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.