El contrato de préstamo
| Contratos.Vivienda, Juridico
El contrato de préstamo es aquel por el cual una de las partes entrega a la otra, o alguna cosa no fungible para que use de ella por cierto tiempo y se la devuelva (en cuyo caso se llama comodato), o dinero u otra cosa fungible, con condición de devolver otro tanto de la misma especie y calidad, en cuyo caso se denomina préstamo.
En cuanto al préstamo de dinero u otra cosa fungible, el prestatario ( persona que recibe el préstamo) adquiere su propiedad, y está obligado a devolver al acreedor otro tanto de la misma especie y calidad.
En el contrato de préstamo sólo se deberán intereses si están expresamente pactados, a este respecto el prestatario (persona que recibe un préstamo) que paga intereses sin estar estipulados, no puede reclamarlos ni imputarlos al capital.
Debido a las importantes consecuencias que nos puede acarrear este tipo de contrato es conveniente conocer exactamente nuestros derechos y obligaciones, así como las causas de resolución de este contrato, por eso nos deberemos asesor por profesionales en la materia.
*** CONTACTA CON NOSOTROS ***
Disponemos de oficinas físicas en:
- Madrid 91 197 62 58
- Valladolid 983 15 00 30
- Burgos 947 10 66 44
Prestamos servicio en toda España aunque no tengamos oficina física.
Más información:
- Blog: https://www.safeabogados.com/blog/
- Twitter: https://twitter.com/safeabogados
- Facebook: https://www.facebook.com/safeabogados/
- Web: https://www.safeabogados.com/
- Youtube: https://www.youtube.com/c/JaimeSanzSafeAbogados
SUSCRIBETE a nuestro canal de youtube.
Deja una respuesta