Servicios

Ranking Emérita Legal Abogados en derecho de familia

  • Abogados en derecho de familia Top de 5 España
    Nº 5 España
  • Abogados en derecho de familia Nº 1 de Castilla y León
    Nº 1 Castilla y León
  • Abogados en derecho de familia Nº 1 de Valladolid
    Nº 1 Valladolid

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo, los bancos deben devolver la totalidad de las cláusulas suelo

21 diciembre 2016 | Bancario, Clausulas suelo, Juridico

Desde hoy los bancos tienen que devolver la totalidad de las cláusulas suelo.

Desde hoy todos los clientes que tienen una hipoteca con cláusula suelo, están de enhorabuena porque el Tribunal Superior de Justicia Europea, ha dictado sentencia que indica que la banca española tiene que devolver el dinero no desde mayo 2013 sino la totalidad.

El tribunal supremo español indico que la banca tenia que devolver el dinero desde mayo de 2013, pero el Tribunal Europeo, dice que tiene que devolverlo en su totalidad, por se contrario al derecho de la Unión Europea, la sentencia del tribunal de justicia la puede leer aquí.

Así los bancos mas afectados son Caja España, Banco Sabadell, Bankia, Caixa entre otros muchos.

Importante, esta sentencia no supone que los bancos te vayan a devolver el dinero de la clausula suelo de tu hipoteca, de mutus propio, sino que tendrás que instar la demanda judicial con Abogado y procurador para que te sean devueltas las cantidades.

Las hipotecas con cláusulas suelo son aquellas que establecen un interés mínimo que el cliente deberá afrontar aunque el Euribor caiga por debajo de este. De esta forma el cliente nunca puede beneficiarse de un periodo de tipos bajos, como el que se está produciendo en los últimos años.

Lo más sencillo para comprobar si una hipoteca tiene una cláusula suelo es consultar el contrato hipotecario, distinto de la escritura de compraventa de la vivienda. La redacción de esta claúsula es algo parecido a esto: «En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior al X% ni inferior al X%».

Ahora solo queda que te pongas en manos de abogados especializados para poder RECUPERAR TU DINERO pagado de más.

Los 5 pasos que siguen para reclamar nuestros abogados de cláusula suelo en Valladolid son:

  1. Envío de una carta certificada/ burofax a la entidad bancaria solicitando que te quiten esa cláusula suelo
  2. Si pasados 10 días desde la notificación de la carta / burofax el banco no contesta, en ese caso lo que hacemos es junto al procurador presentar la demanda en el juzgado.
  3. Pasados 20 días el banco tiene que contestar a la demanda, o bien oponiéndose o bien allanándose. Además durante este tiempo el banco suele llamar al cliente para que acuda a su oficina a firmar un acuerdo, que en absoluto es beneficioso.
  4. Una vez que hay juicio y sentencia, nos ponemos en contacto con el banco para realizar el cálculo del cuadro de amortización y por lo tanto, calcular el dinero que el banco tiene que devolver.
  5. Costas. Además una vez que la sentencia es firme, nos encargamos, si el juzgado señala la condena en costas a la entidad bancaria, de reclamárselas y abonárselas al cliente.
 

*** CONTACTA CON NOSOTROS ***

Disponemos de oficinas físicas en:

  • Madrid 91 197 62 58
  • Valladolid 983 15 00 30
  • Burgos 947 10 66 44

Prestamos servicio en toda España aunque no tengamos oficina física.

Más información:

SUSCRIBETE a nuestro canal de youtube.

2 respuestas a “Sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo, los bancos deben devolver la totalidad de las cláusulas suelo”

  1. jesus dice:

    Tengo hipoteca con bankia
    Hice una ampliación hace pocos años
    Había cambiado la hipoteca de otro banco a este.
    Anteriormente lo tuve con otro banco.
    Y el préstamo lo empecé con caja España hace 20 años , he sido ampliando cada vez q cambiaba de banco.
    Q me podéis decir ?

    • safeabogados dice:

      Buenos dias Jesus, llamanos al 983 15 00 30 y hablas con abogado especializado en el tema, aunque hay que ver la escritura que dice y en que terminos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce la siguiente operación: *


¿Tienes alguna duda? Estamos a tu disposición. Consúltanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic AQUÍ.

Aceptar