Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle
Safe Abogados - Tu abogado a pie de calle

¿Qué pasa con mi empresa/negocio si me divorcio?

Share Button

Muchos empresarios, emprendedores y autónomos, no se preocupan de nada mas que trabajar, y tan importante es trabajar, como saber que va a pasar con mi empresa, en caso de que me case y posteriormente me divorcie.

Pues bien, en todo esto van a influir varios factores:

  1. a) Depende si la empresa la montaste de soltero
  2. b) Depende si la empresa la montaste de casado en régimen de separación de bienes
  3. c) Depende si la empresa la montaste de casado en gananciales
  4. d) Depende de si la empresa la montaste de soltero y posteriormente te casaste en gananciales o separación de bienes.

Pues bien.

  1. a) Si la empresa la creaste de soltero. Las participaciones, acciones, el beneficio si eres autónomo, es tuyo, tanto las deudas como las ganancias, pero si posteriormente te casas en gananciales, todo lo que ganes desde que te cases es de los dos, y lo mismo sucede con las deudas, no así si te casas en separación de bienes, donde las ganancias seguirán siendo tuyas.
  1. b) Si la empresa la montaste de casado en régimen de Separación de Bienes. Todo aquello que genere la empresa, ya sean deudas o ganancias, será tuyo, y solo tuyo, en caso de separación o divorcio.
  1. c) Si la empresa la montaste de casado en gananciales. Todo aquello que genere la empresa, ya sean deudas o ganancias, será de ambos, por lo tanto uno trabajo y ambos se benefician o se endeudan.

Por lo tanto lo mejor, para cualquier empresario, autónomo o emprendedor, es siempre que se case, hacerlo en régimen de separación de bienes, para en caso de divorcio, no tener que dar el 50% y en caso de que haya deudas, no embarguen los bienes familiares.

Para hacer la separación de bienes, se puede hacer antes de contraer matrimonio o después de haberlo hecho en un notario, cualquier momento es bueno.

Si quieres saber más sobre estos temas mira nuestros vídeos pinchando aquí

*** CONTACTA CON NOSOTROS ***

Disponemos de oficinas físicas en:

  • Madrid 91 197 62 58
  • Valladolid 983 15 00 30
  • Burgos 947 10 66 44

Prestamos servicio en toda España aunque no tengamos oficina física.

Más información:

SUSCRIBETE a nuestro canal de youtube.

Share Button

Haz tu consulta online

4 Responses to ¿Qué pasa con mi empresa/negocio si me divorcio?

  1. Maria dice:

    Estoy separada desde hace 3 años. Me case en gananciales y mi marido tiene una gran empresa la cual ha crecido enormemente. Durante los 11 años de matrimonio gracias a mi familia adquirió 2 naves industriales muy bien valoradas tenemos 3 pisos 2 hijas y buenos coches. Ahora el se ha enamorado y quiere empezar de cero quiere el divorcio y liquidar neta seas de gananciales y no darme nada. No tenemos capitulaciones. Tengo derecho a los bienes ? Y a parte de esas naves que el dice que son de la empresa? Son de el y de su hermano a 50%pero adquiridas casado conmigo. Muchas gracias

  2. Juana Moreno dice:

    Hola, tengo dos empresas de las cuales tengo un 25% de acciones en cada una, somos cuatro, dos matrimonios ,yo me he divorcaído y aún no hemos repartido porque estamos de juicio … ellos son administradores de la empresas y nosotras sólo somos accionistas no estamos trabajando para la empresa …. somos ama de casa, pero yo que llevo dos años y medio de juicios por violencia de genero, lo cual no pasó ni por la empresa , yo tengo derecho a percibir parte de las ganancias o sólo deudas de las cuales no hay , estaba casada en gananciales ….

    • safeabogados dice:

      Juana, si estas casada en gananciales, y eres socia, tienes derecho a todo, tanto a participar de las ganancias, como a participar de las deudas. Si la empresa tiene beneficios y no reparte dividendos acordandolo en junta general, tienes derecho a separarte. Es un asunto muy muy complejo y que tendriamos que tratar contigo personalmente para darte una solucion adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce la siguiente operación: *

Consulta online

SÍGUENOS EN:

Facebook de Safe Abogados
Twitter de Safe Abogados
Copyright © Todos los derechos reservados. - Safe Abogados 2013 - Aviso Legal - Protección de datos
Adheridos al Codigo deontológico del Colegio de abogados de Castilla y León
Aceptar

Esta web utiliza cookies y alguna de ellas, propiedad de Google Analytics persistentes hasta 2 años para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.